Ingredientes:
250 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
100 gramos de azucar
1 huevo
1 cucharita de café de levadura
1 cucharita de café de esencia de vainilla
30 gramos de azucar vainillado
+ decoración: chocolate de cobertura (de Dr. Oetker en mi caso) y azucar glas (yo lo he transformado de forma casera desde azucar en grano. Lo he triturado con el molinillo del café y lo he espolvoreado usando un colador pequeño)
Preparación:
-Batir el azucar con el huevo
-Añadir la mantequilla a la que se ha dado un golpe de calor pero no se ha fundido del todo ("mantequilla en pomada")
-Añadir la harina y la levadura y seguir batiendo (yo he usado las varillas de amasar, cada una de ellas es como un tirabuzón de metal, ¡cuidado con los dedos!)
-Ahora ya tenemos la masa, solo hay que despegarla (¡una tarea de titanes!) y extenderla en la mesa. Yo primero recomiendo espolvorear la superficie con harina para evitar que se pegue. Luego, ¡juego de manos y rodillo!
-Usando moldes y la imaginación, o la imaginación a secas, hacemos figuras, formas o lo que nos apetezca con la masa. Es aconsejable no hacerlas muy grandes porque al crecer pueden resquebrajarse.
-En cuanto al horno, lo habremos precalentado a 200º y simplemente tendremos que poner una hoja de papel vegetal sobre la bandeja que vayamos a usar. Ponemos las galletas sobre ella, la introducimos al horno y esperamos entre unos 7 y 10 minutos hasta que la masa se endurezca y coja un tono dorado.
Como no he podido hacer fotos del proceso aquí os dejo el enlace a la receta que he usado, que sí las incluye: Galletas de mantequilla decoradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario