miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las mejores fotos del 2011

La agencia Reuters ha escogido las fotos más representativas del 2011 y las ha recopilado en un album que es difícil de definir sin usar las palabras "impactante" o "impresionante". A veces una imagen dice más que mil palabras, pero, en el caso del fotoperiodismo, la conjunción de una contextualización que amplie el momento que presenciamos, la convierte en aún más poderosa si cabe. Este año, plagado de revueltas ciudadanas alrededor del globo y de desastres naturales, nos deja 100 fotos que no hacen dudar de que vivimos en un mundo convulso y los periodistas estamos aquí para ayudar, quizás, a entenderlo un poco mejor.

Las mejores fotos del 2011, escogidas por Reuters

3 comentarios:

  1. Ha sido un año intenso.

    Después de ver todas, me quedo con una de las más sencillitas, la número 14, y es que un abrazo me parece tan potente... incluso cuando proviene de los que son más intransigentes y crueles (quizás especialmente por ello).

    Hablando del tema... un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la once, la diez y la doce

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he podido escoger una sola, todas tienen algo que las hace especiales y únicas. Además me imagino al editor en la misma solución, navegando entre todas las fotos que los fotografos de Reuters han sacado en el 2011 para decidir que tan solo 100 son las "mejores". Por lo mucho que me han impactado es por lo que las he compartido. Como decía el otro día un compañero (por lo de la mujer en vestido de novia colgando de un edificio) probablemente alguna de ellas esté esta año también entre las escogidas para el World Press Photo, y estoy segura de que se lo merecerán.

    ResponderEliminar