Desde que he vuelto a casa de mis padres he abandonado bastante la cocina, pero a veces aún me viene del cielo la inspiración divina y me recreo un poco en las tareas del hogar. Hoy era mi turno de cocina, así que el almuerzo corría de mi cuenta. La receta de hoy: Salmón con patatas al horno. Fácil, rápido y sin olores en la cocina y practicamente sin restos para fregar.
Éste es el resultado final:
Éstos los ingredientes (para dos personas que no coman mucho) :
-Tres rodajas grandes de salmón
-Tres patatas medianas
-Albahaca, orégano, pimienta blanca y sal (u otras especias al gusto)
-Zumo de limón
-Mantequilla
-Aceite de oliva
Y éste el proceso:
En una bandeja que pueda ir al horno extendemos una pieza de papel de aluminio lo suficientemente grande como para poder cerrar las solapas sobre el pescado y las patatas.
Mientras precalentamos el horno a 150º (aprox. durante 10 minutos) echamos un chorrito de aceite de oliva sobre la bandeja forrada de aluminio.
Aliñamos el salmón al gusto con especias, sal y limón (en nuestra casa nos gusta con albahaca, orégano, sal y pimienta pero esa es solo una posibilidad entre cientos) y lo extendemos sobre la bandeja. Añadimos una cucharadita de mantequilla sobre cada pieza de pescado.
Añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gordas (también se pueden añadir especias a las patatas).
Una vez tenemos montada la bandeja cerramos las solapas del papel de aluminio de manera que los ingredientes queden totalmente tapados. Metemos al horno a 200º (aprox.) y dejamos que se cocine al gusto de cada uno entre unos 30 y 40 minutos.
Se puede servir directamente desde la bandeja o cambiarlo a otro recipiente, pero es mejor siempre comerlo recién hecho antes de que se enfríe.
*También está muy bueno con puré de patatas en lugar de patatas asadas.
**Al hacerlo en su propio jugo en papel de alumino casi no da que fregar porque la bandeja casi ni recibe grasa.
Que puntazo.... esta me la anoto :).
ResponderEliminarMe han recomendado comer más salmón, y ya estaba cansado de la plancha o del ahumado.
Un abrazo
El leer algunas de tus recetas me inspiró a recoger algunas de las mías. Esta es una de mis favoritas, por la misma razón que tú dices, por que estaba cansada del salmón a la plancha. Además, mancha muy poquito y casi no deja olor a pescado, que puede ser bastante desagradable para alguna gente. Espero poder seguir recogiendo alguna receta más en el blog.
EliminarUn abrazo!