jueves, 23 de febrero de 2012

Salmón al horno

Desde que he vuelto a casa de mis padres he abandonado bastante la cocina, pero a veces aún me viene del cielo la inspiración divina y me recreo un poco en las tareas del hogar. Hoy era mi turno de cocina, así que el almuerzo corría de mi cuenta. La receta de hoy: Salmón con patatas al horno. Fácil, rápido y sin olores en la cocina y practicamente sin restos para fregar.

Éste es el resultado final:



Éstos los ingredientes (para dos personas que no coman mucho) :
-Tres rodajas grandes de salmón
-Tres patatas medianas
-Albahaca, orégano, pimienta blanca y sal (u otras especias al gusto)
-Zumo de limón
-Mantequilla
-Aceite de oliva

Y éste el proceso:

En una bandeja que pueda ir al horno extendemos una pieza de papel de aluminio lo suficientemente grande como para poder cerrar las solapas sobre el pescado y las patatas.

Mientras precalentamos el horno a 150º (aprox. durante 10 minutos) echamos un chorrito de aceite de oliva sobre la bandeja forrada de aluminio.

 Aliñamos el salmón al gusto con especias, sal  y limón (en nuestra casa nos gusta con albahaca, orégano, sal y pimienta pero esa es solo una posibilidad entre cientos) y lo extendemos sobre la bandeja. Añadimos una cucharadita de mantequilla sobre cada pieza de pescado.  

Añadimos las patatas peladas y cortadas en rodajas no muy gordas (también se pueden añadir especias a las patatas).

Una vez tenemos montada la bandeja cerramos las solapas del papel de aluminio de manera que los ingredientes queden totalmente tapados. Metemos al horno a 200º (aprox.) y dejamos que se cocine al gusto de cada uno entre unos 30 y 40 minutos.

Se puede servir directamente desde la bandeja o cambiarlo a otro recipiente, pero es mejor siempre comerlo recién hecho antes de que se enfríe.

*También está muy bueno con puré de patatas en lugar de patatas asadas.
**Al hacerlo en su propio jugo en papel de alumino casi no da que fregar porque la bandeja casi ni recibe grasa.

2 comentarios:

  1. Que puntazo.... esta me la anoto :).

    Me han recomendado comer más salmón, y ya estaba cansado de la plancha o del ahumado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El leer algunas de tus recetas me inspiró a recoger algunas de las mías. Esta es una de mis favoritas, por la misma razón que tú dices, por que estaba cansada del salmón a la plancha. Además, mancha muy poquito y casi no deja olor a pescado, que puede ser bastante desagradable para alguna gente. Espero poder seguir recogiendo alguna receta más en el blog.

      Un abrazo!

      Eliminar